Fallece ex basquetbolista de la UdeG

Luis Fernando Soto perdió la batalla contra el cáncer esta mañana en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara a los 63 años de edad
El baloncesto nacional está de luto luego de que esta mañana falleciera a los 63 años de edad
El baloncesto nacional está de luto luego de que esta mañana falleciera a los 63 años de edad (Cortesía)

Guadalajara

El baloncesto nacional está de luto luego de que esta mañana falleciera a los 63 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas, el ex jugador y entrenador tapatío, Luis Fernando Wong Soto, quien tuvo una gran trayectoria en el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En su etapa como jugador Fernando Wong disputó cuatro ediciones del Campeonato Nacional Estudiantil, participó en la Universiada Mundial de Sofía, Bulgaria. Fue Campeón Nacional con Jalisco en Mexicali, se consagró campeón Cimera en 1973 y fue jugador de Leones Negros de 1980 a 1988.

Como entrenador dirigió profesionalmente a Mineros de Cozumel, Lobos de Saltillo, Ola Roja, del Distrito federal, Garzas De Plata (Pachuca), Tarascos de Morelia, Mineros de Zacatecas, además de ser asistente en el Centro Basket, llevado a cabo en Cancún, México.

Por otro lado, el ‘Chino’ Wong fue Director Deportivo de baloncesto de la Universidad de Guadalajara del 2013 al 2016, en donde la institución logró el campeonato de la 3er división de la Liga ABE 2014-2015.

Cabe destacar que el pasado 31 de octubre 2015  fue homenajeado en la presentación del equipo Leones y Leonas Negras, División II Liga Nacional ABE temporada 2015-2016, en el  Coliseo Olímpico de la UdeG.

Su cuerpo será velado en las capillas ubicadas en Calle Gral. San Martín 140-A, esquina López Cotilla, a partir de las 22 horas.