Fallece brigadista mientras sofocaba incendio

Contaba con más de 12 años de experiencia dentro de la dirección de Ecología.

Guadalajara

El Gobierno Municipal de Zapopan  lamenta el deceso del brigadista forestal Sr. J. Jesús Núñez Alvarado que trabajaba en la Dirección General de Ecología del Municipio y quien sufrió un accidente durante sus labores de combate, detalla mediante un comunicado.

Esta tarde Núñez Alvarado, de 50 años de edad, quien contaba con más de 12 años de experiencia dentro de la dirección de Ecología se encontraba sofocando un incendio en el cerro denominado El Negrito, ubicado en el poblado de San Esteban en Zapopan, cuando una roca de 70 centímetros de diámetro se desprendió del peñasco, lo que le provocó un golpe y su caída por el talud del cerro.

Al momento del accidente, sus compañeros brigadistas dejaron de combatir el incendio para bajar a auxiliarlo; en ese momento reportaron el accidente y la aeronave denominada El Águila de la Comisión Nacional Forestal realizó las labores de rescate del cuerpo de J. Jesús Alvarado, mismo que fue trasladado hasta el hangar de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan donde una ambulancia ya lo esperaba.

El brigadista sufrió un paro cardiorespiratorio durante su trasladado a la Cruz Verde Norte de Zapopan, pese a los esfuerzos de los médicos que lo auxiliaron en todo momento.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Zapopan señaló que se hará cargo de todos los gastos funerarios.