Fallas técnicas retrasaron obras del Metro: Medina

El mandatario estatal anunció que la circulación en la avenida Félix U. Gómez será reabierta el próximo mes.

Monterrey

La lluvia y las condiciones del subsuelo fueron la causa del retraso de la Línea 3 del Metro, argumentó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que en una reunión de transición se revelara que la obra quedará lista hasta marzo de 2016, es decir, siete meses después de lo programado, el mandatario indicó que será dentro del sexenio de Enrique Peña Nieto cuando se culmine.

Además de atribuir a las condiciones climatológicas este desfase, Medina de la Cruz reiteró que la obra se está realizando con los estándares de calidad necesarias.

"El retraso no ha sido producto de la negligencia o de falta de hacer cosas, ha sido el clima y la lluvia y sobre todo el reto en la construcción de la obra que se ha presentado conforme avanza", señaló.

En base a los reportes de la Secretaría de Obras Públicas, el mandatario explicó las cuestiones técnicas que implicaron mayor tiempo en la construcción.

"Ha tenido grandes retos enfrente, la lluvia atípica (ha afectado) en muchas obras de carácter público y privado que han provocado que se retrasen, y segundo, el subsuelo y toda la cimentación de las columnas se han tenido que reforzar enormemente, por lo que hemos ido encontrando conforme avanza la obra", explicó.

En tanto, se informó que se tuvo una reunión con los comerciantes de la avenida Félix U. Gómez que se han visto afectados por los cierres viales, con quienes se comprometieron a que las obras complementarias como la construcción de estaciones no ocuparán todos los carriles.

Inaugura obras en Linares

Con una inversión de 10 millones de pesos entre estatales y federales, el municipio de Linares inauguró la remodelación de la Plaza Juárez, y el gobernador Rodrigo Medina anunció la regeneración de fachadas en 50 viviendas antiguas del casco histórico, para lo cual se prevé invertir ocho millones de pesos.

En este mismo municipio, el mandatario inauguró la Casa Cultural El Nogalar y se entregaron apoyos sociales a personas con discapacidad, adultos mayores, y escrituras de Fomerrey.