Fallas en el Gastronómico, ignoradas por autoridades

Carencias son las mismas, dice el representante Agustín Trujillo Andrade.
La infraestructura del mercado gastronómico sigue con deficiencias.
La infraestructura del mercado gastronómico sigue con deficiencias. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Actividades del mercado Gastronómico de este 2015 inicia con las mismas fallas del año pasado "de infraestructura" y que "todo mundo sabe", incluso las mismas autoridades pero no hacen nada, señala el Presidente del Comité del Mercado Gastronómico, Agustín Trujillo Andrade.

Dijo que hay deficiencia en la limpieza de los sanitarios, porque a pesar de que se cobra una cuota de 5 pesos, estos no se ven reflejado en el servicio que se da, ya que se encuentra en muy malas condiciones.

Trujillo Andrade, expuso "se presentó un proyecto para la rehabilitación de los baños y fue por eso que se incrementó el cobro de tres a cinco pesos, pero los baños siguen igual o peor, no se ve mejoría".

Refiere que esta situación se dio desde inicio de la actual administración, "precisamente para dar respuesta a la solicitud y ha pasado más de un año de que inició y no han hecho nada.

Lo mismo se dice del alumbrado, una seguridad que es nula; porque a pesar de la temporada y ha afectado porque se han presentado robos a los paseantes y la autoridad no reconoce lo que pasa, ellos dicen que trabajan y el campo no se ve", explica.

"Son exactamente las mismas", indica el representante, ya que aunado a esto tienen que lidiar con "inspectores que no hacen su trabajo".

Refiere que a pesar de que no se tiene un registro de los acontecimientos que se han presentado, se sabe de los hechos y que esto causa una mala imagen, que se refleja en las ventas de ellos mismos.

Para lo cual solicita a las autoridades prestar atención en el tema, ya que aunque faltan un par de meses para Semana Santa, esto podría ser uno de los factores para ahuyentar a los visitantes que tienen pensado visitar esta área.

"Se vería afectado un promedio de 80 locatarios que venden diversos productos gastronómicos y que esperan un repunte en esas fechas, como cada año", indicó.

Por otra parte, señaló que actualmente por la ya conocida "cuesta de enero", desde el primer día se ven afectados por las bajas ventas y esperan esta no se prolongue tanto.

Por lo que no les queda más que subsistir con lo poco que sale al día, sobre todo porque hay jefes de familia que tienen que llevar el sustento a la casa.