Vientos provocan falla eléctrica en 6 pozos de Lerdo

Desde la madrugada de hoy martes, SAPAL inició labores para restablecer el abasto en cerca de 10 colonias del municipio. Coordinan con CFE construcción de línea adicional.
 el corte se realizará por la mañana, se restablecerá por la tarde y se normalizará por la noche.
Algunas tomas en el municipio registraban salida de agua con arena. (Milenio Digital/Archivo.)

Lerdo, Durango

Los seis pozos del sistema de agua San Fernando de Lerdo, presentaron fallas eléctricas debido a los fuertes vientos que se registran desde la tarde de ayer lunes en la región.

El director de SAPAL, Jesús Mario Castrillón, detalló que desde la madrugada de hoy martes iniciaron las labores para restablecer el servicio, que se ha visto afectado en cerca de 10 colonias del municipio.

"Enfrentamos complicaciones en 2 fuentes de abastecimiento, lo que ha provocado que en algunas colonias el agua salga con baja presión e incluso con arena en otros sectores del municipio", señaló.

Comentó que ante la saturación en la red eléctrica que abastece de energía al sistema, se ha solicitado el apoyo de Conagua y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se construya una línea adicional.

"Esto a la postre, evitará problemas de sobrecarga o falla en los generadores eléctricos, que impactan en deficiencias en el abasto de agua potable", concluyó.