Alcalde de Madero admite fallas en alumbrado público

Con la donación de luminarias que recibirán por parte del Ayuntamiento de Torreón, se espera mejorar el servicio en un 90%, sobre todo en las colonias de la periferia, donde la oscuridad prevalece.
Centro de Ciudad Madero
El alcade de Madero, David Flores Lavenant, admitió fallas en el alumbrado público. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Fallas en el alumbrado es la queja más recurrente en el municipio de Francisco I. Madero, según dio a conocer el alcalde David Flores Lavenant.

"Las quejas se reciben principalmente en las visitas que realizo a los ejidos con brigadas y con la entrega de apoyos en el medio rural".

Asimismo el alcalde consideró que cuando recibió el municipio, solamente funcionaba un 20% de las luminarias, actualmente se tiene una mejoría del 50% y espera tener un 90% en unos días más.

Con esta donación se cubrirá gran parte en el área rural, donde se han detectado deficiencias, sobretodo en colonias y además se tiene un peligro para los habitantes ya que por las noches no pueden salir de sus viviendas por la obscuridad que se presenta en las calles.

"Recibiré lámparas en donación de parte del municipio de Torreón a través del alcalde Miguel Ángel Riquelme, la entrega será en un plazo de 10 días aproximadamente".

El alcalde comentó que, "las quejas son canalizadas de inmediato al Departamento correspondiente y se le da seguimiento, se ha logrado reparar luminarias en zonas que estaban completamente a oscuras por las noches, era un problema de años". 

Las luminarias que se recibirán de parte del ayuntamiento de Torreón, corresponden a las luminarias que han sido remplazadas por la tecnología led, pero se encuentran en buen estado, además las donaciones se realizarán en los municipios vecinos a Torreón, con lo cual se mejorarán los servicios.

Por otra parte el alcalde comentó que las puertas de la presidencia municipal, están abiertas para atención de los ciudadanos, además que las quejas de servicios, las reciben personalmente y las canaliza al departamento correspondiente.

Otra de las quejas que más se presentan es la falta de pavimento, para lo cual se lleva a cabo una campaña de bacheo y repavimentación en varios sectores del municipio.

Las fallas en el alumbrado público, se están atendiendo de parte del Departamento correspondiente y esperan que en unos meses todo el municipio tanto el área urbana y rural se encuentre restablecido el servicio para beneficio de los ciudadanos sobretodo en las colonias de la periferia.