Fallas en sistema atrasan mudanza a efactura: Canacintra

El titular de esta organización refirió que este cambio es forzoso, sin embargo el SAT no se preparó de manera adecuada, ya que el sistema se satura.
El SAT actualizrá cada 15 días la lista de quienes deben impuestos.
(Especial)

Ciudad Victoria

La página de internet del Sistema de Administración Tributaria (SAT) es inestable y esto está retrasando el proceso para cambiarse a factura electrónica, expresó el presidente de la Canacintra en Ciudad Victoria, Francisco Anzures González.

Dijo no comprender cómo es posible que si es un cambio tan importante en sistema de recaudación en el país, la dependencia no se preparó previamente con mejor tecnología.

"Es un caos, al principio y como todo proceso de cambio requiere un tiempo de maduración, pero muchos están batallando, porque la pagina del SAT se satura y está bastante inestable, todo mundo se anda quejando de eso, es un paso que se tiene dar", indicó.

Este trámite, subrayó, es forzóso, lo único bueno es que algunos empresarios se vieron beneficiados con la prórroga de tres meses, pero el gobierno debería de esforzarse y mejorar el servicio que prestan vía internet.

"Desde hace rato ya aprendimos que no se juega con los tramites del SAT por que nos cobran unas multotas cada vez que incumplimos, así que tendrán que darse prisa los que aun no realizan el tramite", precisó.

De acuerdo a información del SAT, las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos tendrán tres meses más para migrar a facturas electrónicas, por lo tano aquellos contribuyentes que apliquen esta facilidad, a partir del mes de abril deben haber migrado al nuevo sistema de facturación.