Fallas en casas cuesta a Geo $6 millones

De 3 fraccionamientos con daños, solo atenderán 2 de forma inmediata
Constructora tiene suspendidos los permisos para edificar más casas en Altamira.
Constructora tiene suspendidos los permisos para edificar más casas en Altamira. (Yazmin Sanchez)

Altamira

La constructora Casas Geo necesita 6 millones de pesos para solventar sus fallas en dos fraccionamientos de Altamira. Ante el municipio la empresa aseguró que está en una situación económica difícil pero que están en proceso de conseguir los fondos para resolver los pendientes.

En el municipio de Altamira la empresa Casas Geo tiene cinco fraccionamientos, de los cuales a tres (Los Obeliscos, Sotavento y Punta Laguna), en este momento están exigiendo que la empresa cumpla con lo prometido en el contrato de compra venta, sin embargo  la constructora sólo se comprometió a reparar dos de manera inmediata, y quedarán pendientes Punta Laguna y Laguna Florida, que no tienen conexión de CFE ni drenaje de Comapa.

El secretario de Desarrollo Urbano, Armando Cervantes, dio a conocer que la semana pasada pudieron entrevistarse con los representantes de la constructora Casas Geo, mismos que aseguraron están pasando por una situación económica difícil, pero están en proceso de reestructurar su empresa, para conseguir los fondos necesarios y así resolver los pendientes que tienen en los fraccionamientos.“Dijeron que están pasando por una situación económica difícil pero están en proceso de reestructurar su empresa y conseguir los fondos que se necesitan para resolver todos los pendientes que tienen”.

Aseguró que de acuerdo al planteamiento que hizo la empresa al municipio necesitan en promedio 3 millones de pesos, para hacer la interconexión de energía eléctrica en el fraccionamiento Los Obeliscos y de forma aparente necesitan una partida similar para atender Sotavento. Ambos fraccionamientos carecen del servicio de la CFE, mismo que les es proporcionado a través de plantas de luz.“Nos dijeron que iban al corporativo a México en esta semana pasada para ver si nos traían noticias para ver cuál era el planteamiento para concluir cada uno de los compromisos, ellos necesitan 3 millones para interconectar Los Obeliscos”.

Aseguró que por lo pronto se habló de remediar el problema en Los Obeliscos y se planteó una nueva reunión para definir fechas y examinar todos los pendientes, donde tratarían el tema de Sotavento. Por el momento están suspendidos los permisos de construcción para la empresa, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mismos que se reactivarán únicamente cuando la empresa solvente sus fallas.

El Infonavit  tomó la decisión de no otorgar más créditos a los fraccionamientos que no cumplan con algunas especificaciones, en este momento el instituto no está proporcionándolos para adquirir viviendas de Casas Geo, ubicados en los fraccionamientos Obeliscos, Punta Laguna, Sotavento y Laguna Florida.