Fallan sistemas de telefonía celular en Toluca

Se presume que se debe a la colocación de una antena que bloquea la señal y que fue ubicada en las inmediaciones de la ciudad, donde se llevará a cabo la Cumbre de Líderes.

Toluca

Desde las cuatro de la tarde y hasta cinco horas después se perdió la telefonía celular de todas las compañías e incluso los aparatos con sistema de internet quedaron sin servicio en aplicaciones como WhatsApp y otro tipo de sistemas de conexión, en los municipios de Toluca y Metepec.

También presentaron problemas aplicaciones como WhatsApp y la radiocomunicación


Las fallas fueron detectadas por los usuarios, que de inmediato reportaron a sus compañías la cancelación de las líneas que en ocasiones solo se desconectaban de las llamadas, otras parecían teléfonos muertos o con servicios restringidos.

Todo tipo de radiocomunicación también fue bloqueada y se presume que se debe a la colocación de una antena que bloquea la señal y que fue ubicada la tarde de este lunes en las inmediaciones de la ciudad de Toluca, donde se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte en donde estarán presentes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.