Falla transmisión en vivo de Primer Informe de Aristóteles

Comenzó en tiempo, pero durante la crítica que realizaba la primera ciudadana a transparencia presupuestaria se fue la señal

Guadalajara

Pese a que inició de forma puntual, la transmisión en vivo del Primer Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, presentó fallas, pues sólo se pudo escuchar y ver la exposición inicial del mandatario estatal.

Sin embargo, durante la primera crítica que realizaba la académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y experta en fiscalización, Aimée Figueroa Neri, al tema de transparencia presupuestaria la señal presentó fallas, por lo que ésta no ha sido reestablecida.

Figueroa Neri les señalaba a las autoridades estatales que pese a que la armonización de la contabilidad gubernamental inició en 2008, se tienen algunos incumplimientos de acuerdo al semáforo del Consejo Nacional de Armonización Contable.

Mencionó que en éste, Jalisco aparece como incumplido con la publicación de informes trimestrales en gestión financiera, por lo que solicitó que esto sea subsanado.

A su vez que hay ausencia de sesiones del Consejo Estatal de Armonización Contable y poco se sabe de las labores que realiza el mismo.

El informe podrá seguirse a través del sitio web: Informe.jalisco.gob.mx