Falla en acueducto afecta suministro de agua en Reynosa

La Comisión Nacional del Agua está enviando dos mil litros por segundo a la planta Benito Juárez para empezar a abastecer a la población que se ha visto afectada por la baja presión del vital líquido.
Acueducto Anzaldúas en Reynosa.
Acueducto Anzaldúas en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

La mayor parte de las colonias de Reynosa se vieron afectadas con la falta de agua por la descompostura de una de las cinco bombas del acueducto Anzaldúas y el inesperado cierre de las compuertas de la Presa Marte R.Gomez, así lo informó el gerente general de la Comapa en Reynosa.

Serafín Gómez Villarreal, dijo que el servicio se está restableciendo poco a poco ya que se trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua quien está enviando 2 mil litros por segundo para llevar el vital líquido a la planta Benito Juárez y empezar a abastecer a la población.

"Con esa maniobra se nos bajó de más el nivel del canal y solo se trabajo con una bomba, a partir de hoy ya estamos trabajando con tres bombas más y ya hay suficiente agua también en la Planta Benito Juárez gracias al apoyo de CNA, por lo que los dos sectores que cubre esa planta van a estar mejor desde esta tarde", aseguró.

Gómez Villarreal agregó que el bajo nivel del canal y el problema en el Acueducto, afectó la Planta Pastor Lozano, ocasionando las fallas en el suministro del recurso a cinco sectores de Reynosa, lo cual se junto con los dos sectores más que fueron afectados por la baja presión derivada el cierre de la presa.

El responsable de la Comisión Municipal de Agua Potable en esta ciudad fronteriza, lamentó que el problema se diera precisamente en la temporada de mayor demanda de agua por parte de la población, sin embargo señaló que "el problema es temporal, y ya se está atacando", concluyó.