La Fadis exhorta a dejar los prejuicios contra la homofobia

La asociación Familias en la Diversidad Sexual realizó una conferencia con el objetivo de hacer consciencia en la ciudadanía sobre los prejuicios relacionados con la orientación sexual

Guadalajara

La asociación Familias en la Diversidad Sexual (Fadis) realizó una conferencia titulada “Derechos Humanos, Diversidad y Religión”, esto en el día internacional de las luchas contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e intersexfobia, celebrado el miércoles pasado.

La conferencia tuvo lugar en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en Guadalajara, con el objetivo de hacer consciencia en la ciudadanía sobre los prejuicios relacionados con la orientación sexual.

Quien se encargó de llevar a cabo la charla fue Fray Julián Cruzalta, teólogo ecuménico y profesor de Historia de las Espiritualidades y de Teología Moral, quien indicó que la reforma al artículo 4 constitucional para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 16 de mayo, levantó cientos de críticas por los cardenales de distintos municipios, mismos que aseguró, atacaron de una manera “light” al presidente.

“Tontos serán o lo que quieran, menos pendejos los obispos católicos, es un aliado muy fuerte. […] Está decente el comunicado, si cualquiera de nosotros hubiera dicho eso (reforma), se lanzan o cualquier organización, pero era el presidente, entonces cuidaron mucho el lenguaje”, indicó Julián Cruzalta, mismo que indicó que es una reforma que transformará al país por completo.