Facultad de Jurisprudencia reunirá a investigadores

Luis Efrén Ríos Vega, director de esa institución rindió su tercer informe de resultados e indicó que la escuela será anfitriona del primer observatorio de derechos humanos.
Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad de Jurisprudencia.
Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad de Jurisprudencia. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega, rindió su tercer informe de resultados al frente de esta institución.

Destacó temas como la movilidad internacional, los juicios orales, el estudio de los derechos humanos, lo seminarios internaciones que están por realizarse, el centro de investigación que se ha constituido, en especial el nuevo plan de estudios que se homologará con el plan de estudios de la Facultad de Jurisprudencia de Torreón.

La Facultad será anfitriona del primer observatorio Interamericano de derechos humanos donde se reunirán más de 30 investigadores de América y de Europa.

"Ya estamos trabajando con la secretaría académica y el objetivo es desarrollar un plan de estudios homologado en la medida de lo posible para desarrollar un perfil del profesionista adecuado al siglo XXI", expuso Ríos Vega.

Reiteró que gracias al apoyo de la Rectoría y del Gobierno del Estado se ha logrado cumplir con cada uno de los objetivos a los que se comprometió, desde el inicio de su gestión al frente de la Dirección de la Facultad de Jurisprudencia.

Asimismo expuso que gracias a este apoyo se ha creado la Academia Interamericana de Derechos Humanos, un espacio académico que deberá convertirse, en años próximos, en un referente internacional en materia de Investigación, docencia y generación de soluciones en materia de Derechos Humanos.

“Representa el más ambicioso proyecto académico de la facultad y la más importante apuesta para el futuro, el cuerpo de investigadores que se está confirmando así como los proyectos que se encuentran en marcha y los de próxima implementación colocan los cimientos para hacer de este instituto una pieza relevante del proceso de generación de conocimiento en nuestra Universidad", expuso.

Añadió que la Facultad será anfitriona del primer observatorio Interamericano de derechos humanos donde se reunirán más de 30 investigadores de América y de Europa, quienes discutirán durante tres días los criterios jurisprudenciales que en ambos continentes marcan el rumbo de las sociedades democráticas.