Campus Arteaga recibe nueva Facultad de Ingeniería

Se invertirán 111 millones mdp para beneficiar a mil 072 alumnos. El gobernador de Coahuila señaló que actualmente 33 de cada 100 jóvenes acceden a la educación superior.
Campus Arteaga recibe nueva Facultad de Ingeniería
UA de C, Campus Arteaga (Especial)

Saltillo, Coahuila

Se inauguró el edificio que albergará la Facultad de Ingeniería en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se contó con la presencia del director General de Educación Superior Universitaria de la SEP.

El gobernador Rubén Moreira y el rector Blas Flores Dávila develaron la placa conmemorativa de la Facultad donde se invertirán 111 millones 985 mil 719.92 pesos, para beneficiar a mil 072 alumnos.

Moreira Valdez comentó que actualmente 33 de cada 100 jóvenes acceden a la educación superior y aseguró que en México existen grandes libertades para estudiar.

Además todos los que tengan la posibilidad de hacerlo pueden elegir la carrera que deseen, sin embargo, no todas requieren título para ejercerse.

Indicó que el primer reto para la educación en Coahuila es fortalecer un segundo idioma como el inglés, "Hay que preparar jóvenes para la competencia, expertos en temas de robótica".

Dijo que el segundo reto es que todo sea globalizado, que los jóvenes sepan que su futuro está en otras partes del mundo, sepan que ahora se viaja por el mundo para lograr un desarrollo profesional.

Concluyó que las siete universidades, la politécnica y tecnologías son para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y las empresas tengan confianza en que habrá egresados preparados y podrán empujar su desarrollo.

El rector señaló que luego de 40 años de existencia de la Facultad de Ingeniería, las instalaciones se volvieron insuficientes por ello se dieron a la tarea de diseñar un proyecto para un espacio mejor.

Salvador Malo álvarez, señaló que en México la educación se está enfrentando a los cambios globalizados, donde las necesidades de las grandes empresas son más complicadas, con visiones extraordinarias, por lo que se debe cambiar la forma en la que se está enseñando.

Se tiene una nueva obligación para las universidades llevar a buscar un nuevo modelo educativo y oportunidades que respondan a las necesidades de todos y cada uno de los alumnos.