Inauguran Segundo Concurso de Debate Académico

Con la participación de Universidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el tópico para competir será "Equidad de Género y Desaparición Forzada de las Personas".
Dio inicio el Segundo Concurso Nacional de Debate Académico 2016 en Torreón en la Facultad de Derecho de la UAdeC.
Dio inicio el Segundo Concurso Nacional de Debate Académico 2016 en Torreón en la Facultad de Derecho de la UAdeC. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se inauguró la etapa regional del Segundo Concurso Nacional de Debate Académico 2016. Participan 11 equipos de Universidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con el tema Equidad de Género y Desaparición forzada de las Personas.

El Certamen es organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el apoyo de Universidades de Yucatán, Estado de México y Coahuila.

La semifinal será en Saltillo y la final tendrá lugar en la Ciudad de México.

Por la Universidad Autónoma de Coahuila participan equipos de la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo y la Facultad de Derecho de Torreón.

Los debates dieron comienzo ayer por la noche, continuarán este martes y finalizarán el miércoles al mediodía.

Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la UAdeC, mencionó que el certamen es muy útil para los estudiantes universitarios, porque es una oportunidad para mostrar sus conocimientos legales y su actualización en cultura jurídica, además de que les permite acercarse a formas de ejercicio profesional, como los juicios orales.