Buscan realizar Foro Nacional sobre Juicios Orales

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira indicó que el evento podría realizarse entre junio y agosto en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UAdeC en Torréon.
La techumbre en la escuela se realizará con una inversión de 950 mil pesos.
La techumbre en la escuela se realizará con una inversión de 950 mil pesos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Durante su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, el gobernador Rubén Moreira Valdez se dijo orgulloso de la institución e indicó que el hecho de contar con una Sala de Juicios Orales, que será inaugurada en breve, es un hecho sin precedentes.

En ese sentido, prometió a los estudiantes que se llevará a cabo un Foro Nacional sobre el tema en las instalaciones de la escuela en junio o agosto, con la finalidad de debatir el nuevo código de procedimientos penales.

Esto lo declaró en el marco del inicio de la construcción de una techumbre en la cancha deportiva de la Facultad de Derecho, en la que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme señaló que se trata de un compromiso firmado ante notario durante su campaña.

La facultad cuenta con su propia Sala de Juicios Orales, que será inaugurada en los próximos días

La techumbre contará con 600 metros cuadrados de construcción, 20 de ancho, 30 de largo y cinco de altura en el centro y además tendrá iluminación interior, material como placa y marco rígido, con una inversión de 950 mil pesos.

Puntualizó que este es un firme compromiso con los jóvenes que siempre le han mostrado su apoyo pero en especial, porque están preocupados por mejorar su institución por medio de infraestructura.

En ese sentido, afirmó que es gracias al compromiso del Gobierno del Estado que estas obras se pueden llevar a cabo con recursos públicos que llevan a Torreón al despunte en todos los ámbitos.

El Director de la Facultad de Derecho, Carlos Alberto Centeno Aranda, reconoció el esfuerzo del municipio por ser punta de lanza en el esfuerzo de la lucha contra la delincuencia, al velar por la tranquilidad y seguridad de la población.

Agregó que es de vital importancia, el hecho de que el alcalde no se olvide de los jóvenes y sus necesidades, ya que con esta construcción de techumbre, anima a los alumnos a fomentar el deporte, la convivencia y la reestructuración del tejido social.

En nombre de los estudiantes, el alumno Juan Francisco García González agradeció a las autoridades por esta obra, que representa la prevención a las enfermedades derivadas de la exposición solar.