Daniela Hoyos: alianza entre el fútbol y la radio

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, es apasionada al deporte y estudiosa de la comunicación, junto con su compañero Noé Santoyo crea un programa propositivo y dinámico.
Transmite las 24 horas y de ellas de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche con programas.
A Daniela le gusta hablar de la otra cara del deporte. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Daniela Hoyos estudia el tercer semestre escolar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC Unidad Torreón, conduce con el egresado de la misma universidad Noé Santoyo, un programa deportivo que en la actualidad presenta durante una hora a la semana un panorama general de las actividades deportivas en la región y el mundo, con cometarios, noticias y calendarios.

La estudiante universitaria señaló que desde niña le ha gustado el deporte, jugó futbol en un equipo de niños hasta que tuvo 14 años y decidió dedicarse a otras áreas dentro del mundo deportivo, le gusta que el público radioescucha se comunique con ella para que le hagan críticas a su trabajo y eso le ayude a mejorar sus intervenciones en el 89.5  frecuencia modulada de Radio Universidad.

Daniela jugó futbol en un equipo de niños hasta que tuvo 14 años.

A Daniela le gusta hablar de la otra cara del deporte, temas que no son comunes en los programas radiofónicos y que ayudan a comprender las acciones de los deportistas, o el contexto en que se dan acciones, declaraciones y situaciones del deporte.

Una de las características del programa de los martes a mediodía, es el hecho de que Noé Santoyo es un aficionado del Santos Laguna y Daniela de Hoyos es seguidora del Club América desde que era niña, así que se da una polémica natural en la cabina.

La presentadora de radio gusta hablar de temas como la contratación de Ronaldinho, la Selección Mexicana de futbol y hacer comentarios de las declaraciones de personajes del deporte como el entrenador de la selección nacional.

En estos meses en que Daniela ha estado en la cabina de Radio Universidad, se ha contado con la presencia del futbolista del Club Santos, Rafael Figueroa, el boxeador Christian Mijares, el luchador exótico Dulce Paola y el comentarista Juan Gómez Junco.

La joven estudiante piensa que esta variación de los programas de deporte, no solo permite conocer de primera persona los éxitos, las personalidades, los gustos y la vida de los grandes deportistas, sino que le da oportunidad de reflexionar sobre el mundo del deporte y su contexto social.

Daniela Hoyos de niña era delantera en un equipo conformado por 10 niños y ella, también desde pequeña es aficionada del club América, iba al viejo estadio Corona a ver jugar al América y ahora asiste con regularidad a los partidos del Santos Laguna, dijo sobre ello: “Noé Fernández me consigue acreditación, voy con mucho gusto a los juegos, aunque no soy seguidora del Santos”.

La joven periodista gusta de conocer a los deportistas, tiene la intención de dedicarse al periodismo multimedia.

La joven periodista gusta de conocer a los deportistas, tiene la intención de dedicarse al periodismo multimedia, trabajar en radio y televisión  y escribir artículos sobre deporte para periódicos o revistas.

Procura el detalle sobre las declaraciones de los deportistas, el resumen de los juegos, la trayectoria de las personas, desde su niñez hasta su edad adulta y profesional y en la Universidad aprovecha las facilidades de poder contar con una estación de radio que tiene excelentes instalaciones y buena cobertura regional.

Sobre la comodidad y calidad de las instalaciones de Radio Universidad, Daniela comentó que los invitados que han tenido en el programa semanal por ejemplo “Christian Mijares y otros que han estado aquí nos han dicho que la cabina y el resto de las instalaciones son muy buenas, incluso mejor que otros sitios donde han estado”.

La simpatía de Daniela ante el micrófono va de la mano de la forma en que prepara cada una de sus intervenciones y su afán por mejorar, conocer más de mundo del deporte y la facilidad que tiene para polemizar con su compañero de cabina.