Anuncian el Primer Festival Atlético de la UJED

Organizado por la Facultad de Agricultura y Zootecnia, este viernes a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva de Lerdo, se llevarán a cabo 24 pruebas de velocidad, medio fondo y fondo.
Fue anunciado el Primer Festival Atlético de Pista por la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.
Fue anunciado el Primer Festival Atlético de Pista por la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED, llevará a cabo este viernes el Primer Festival Atlético de Pista, en la Unidad Deportiva de Lerdo.

Participarán estudiantes de la UJED, así como de instituciones académicas de La Laguna, clubes de atletismo y atletas libres.

Juan José Martínez Ríos, director del evento, informó que serán alrededor de 200 participantes los que tomen parte en este evento, que se realiza con motivo del aniversario 43 de la Facultad de agricultura y Zootecnia, que se localiza en el ejido Venecia, Durango.

Se contará con categorías Infantiles, Juveniles, Adultos y Elite, en 24 pruebas de velocidad, medio fondo y fondo.

Acompañado por José Guadalupe Padilla, director del deporte en este municipio, así como Vladimir Ibarra, director técnico del evento, Luis Rodríguez, jefe de cronometristas y los corredores Juan Alberto Mena e Ivonne Flores, el director de la FAZ mencionó que uno de los propósitos del festival es fortalecer los lazos deportivos entre las diferentes instituciones hermanas, además de promover los valores de ética y disciplina.

Arrancará a las 18:00 horas, habrá arrancadores de velocidad, cronometristas y cámaras en la linea de meta.

Jose Guadalupe Padilla resaltó la importancia que tiene dar uso a las instalaciones de la deportiva de Lerdo, que fueron remodeladas recientemente.

Entre los corredores elite registrados se encuentra Juan Alberto Mena, Daniel Ortiz, Ricardo Jáquez, José Ortiz, César Reza, Angélica Loera, Jessica Flores, Isabel Vélez, y María del Socorro Olivares.