Imponen Master Ad Vitam al ministro José Ramón Cossío

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila otorgó el reconocimiento por su ampli desempeño profesional y académico. El diputado Armando Luna Canales fue su padrino.
Con la presencia del gobernador Rubén Moreira y el rector Blas Flores se realizó la Ceremonia de Investidura.
Con la presencia del gobernador Rubén Moreira y el rector Blas Flores se realizó la Ceremonia de Investidura. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC otorgó el grado de Master Ad Vitam al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, como un reconocimiento al amplio desempeño profesional y académico que ha tenido, así como a las destacadas contribuciones que ha realizado al país desde diferentes ámbitos.

Moreira recordó el tiempo en el que fue estudiante de la Facultad de Jurisprudencia y comentó que la Universidad es un centro de discusión de ideas y de generación de conocimiento.

Con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez se realizó la Ceremonia de Investidura en la cual se impuso dicho grado al Ministro en la que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas José Flores Dávila, destacó que este grado solo se otorga a aquellos que han empeñado sus esfuerzos para el beneficio de sus iguales.

Destacó la presencia del diputado Armando Luna Canales, como padrino de Cossío Díaz, así como la presencia del titular del Ejecutivo, pues su acompañamiento en la ceremonia es un acto que consideró como un refrendo del compromiso que Moreira Valdez siempre ha tenido con su "Alma Mater".

Flores Dávila comentó que la comunidad universitaria siempre aspira a tener los mejores estudiantes, maestros, deportistas, investigadores, administradores, científicos y seres humanos, por lo que al contar con un Ministro de la SCJN como catedrático del claustro de la facultad esta meta se cumple.

El director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega, certificó la decisión del Consejo Directivo para investir como Master Ad Vitam al Ministro José Ramón Cossío Díaz, en tanto que el rector le impuso la medalla que es muestra de unión con la ciencia y con la universidad, acto protocolario de Imposición del grado de Master Ad Vitam.

Luna Canales tuvo a bien entregar el libro que simboliza el secreto de las ciencias y de imponer en su pecho la vereda como símbolo de sus estudios y méritos, así como los guantes blancos que simbolizan fortaleza y dignidad, finalmente con un abrazo quedó sellado el apadrinamiento.

Moreira Valdez recordó el tiempo en el que fue estudiante de la Facultad de Jurisprudencia y comentó que la Universidad es un centro de discusión de ideas, de generación de conocimiento y fuente puntal del desarrollo.

Coahuila recibió la visita de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) y además se tuvo una reunión con esta misma comisión en la Ciudad de México

"A mí me encanta ver que la Facultad de Jurisprudencia tiene la ruta de la defensa de los Derechos Humanos, también se está estudiando muy bien la jurisprudencia de los Derechos Humanos, tenemos excelente claustro de maestros y muy buen director", expresó asegurando que el motor del nuevo Instituto de Derechos Humanos es el director de la facultad.

Reconoció que las grandes dificultades del país son los temas de los Derechos Humanos, como la justicia en Ayotzinapa, Tlatlaya, justicia para migrantes, evitar la discriminación en todas sus formas.

Expuso que Coahuila recibió la visita de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH), además tuvo una reunión con esta misma comisión en la Ciudad de México, actividades de las que concluyó que para los gobernadores deben fijar que hay una deficiencia gigantesca en el tema de la atención de los Derechos Humanos.