Especialistas instruyen acerca del tema del aborto

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo una expo con especialistas de diversas ramas, para hacer conciencia entre los alumnos. 
Exposición de ideas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, acerca del aborto.
Exposición de ideas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, acerca del aborto. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Especialistas en el ramo psicológico, médico y de defensa de los derechos de las mujeres estuvieron en un panel enfocado a conocer lo que implica el aborto.

La primera en hablar fue Adriana Teresa Romo, psicóloga clínica, quien expuso los antecedentes históricos de la acción legal en México.

Recordó que en 2007 fue cuando en el Distrito Federal se aprobó la reforma para despenalizar el aborto, sin embargo también en ese año diversas entidades del país comenzaron a promover normativas para prohibirlo en todas sus modalidades.

Por su parte, Deranyra González, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expuso cifras mundiales y reveló que anualmente 5 millones de mujeres son atendidas por secuelas que sufren en abortos clandestinos.

Teresa López, socióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó la relación que existe entre el aborto y las diversas religiones, esto mediante la teología de la liberación.

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), asistieron alumnos y miembros del Congreso del Estado.