Facultad de Medicina no corría riesgo de perder certificación

José Luis Lucio, rector de la Universidad de Guanajuato campus León, aseguró que la Facultad de Medicina no ha corrido riesgo de perder certificación por parte del Comaen.

León, Gto.

El rector de la Universidad de Guanajuato, campus León, José Luis Lucio Martínez, negó que la Facultad de Medicina haya corrido el riesgo de perder la certificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaen).

"No hay ningún problema. La certificación no ha estado en riesgo realmente nunca, les podemos asegurar que desde siempre hemos trabajado para certificar nuestros programas, las observaciones que nos hicieron la última vez que nos certificaron, es cada cuatro años, una de las observaciones eran las instalaciones, con las instalaciones que tenemos actualmente, no vamos a tener ningún problema", aseguró Lucio Martínez.

No obstante, dijo, ya se está trabajando por mejorar la calidad de la educación en la Facultad de Medicina, en concreto, en el plantel que está a un costado del Hospital General Regional de León.

"Ya estamos trabajando con un grupo de expertos para en el plan de estudios, otra (de las peticiones) era lo de las instalaciones que ya están en sede San Carlos, otra era la biblioteca que ya se adquirieron un número importante de volúmenes", mencionó.

Y es que hace alrededor de cuatro meses un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina, se quejaban de una serie de irregularidades en este plantel, el cual señalaron, iba en decadencia.

Estos alumnos, que dijeron ser miembros de Curarse, Comité Universitario de Activación, Renovación y Salud Educativa, aseguraban que Medicina se encontraba en declive y que podría perder la certificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEN).

Durante su informe, Lucio Martínez, mencionó que su gestión no ha sido omisa de las peticiones y de las sugerencias que han hecho los jóvenes estudiantes para mejorar la institución, pero cada uno de los puntos requiere de tiempo y de "responsabilidad".

"Nuestra responsabilidad es atender los temas que originan la inconformidad de los estudiantes. No hemos sido omisos, sin embargo, la atención a las demandas requiere toda nuestra atención para actuar con responsabilidad. Las voluntades de las autoridades y de los funcionarios de los diferentes niveles, convergen para realizar lo que está al alcance, en beneficio de la calidad y el buen funcionamiento de la universidad", aseguró.