Facturas electrónicas serán obligatorias en 2014

El objetivo es hacer más rápido y eficiente el cobro de impuestos, evitar la evasión fiscal y la entrega de documentos apócrifos.

Toluca

A partir del primero de enero ningún trabajador, arrendatario ni prestador de servicio podrá expedir facturas y recibos impresos, todo debe ser vía electrónica para hacer más rápido y eficiente el cobro de impuestos, evitar la evasión fiscal y la entrega de documentos apócrifos.

El administrador local de Servicios al Contribuyente de Toluca, Ricardo Rocha Galicia, informó que la expedición de facturas electrónicas es gratuita a través del portal de internet del SAT para evitar gastos extras al contribuyente y hacer más sencillos los trámites.

Indicó que el personal del SAT laborará todo el mes de diciembre para atender a todos los contribuyentes que deseen agendar una cita para recibir asesoría sobre este trámite o para tramitar su firma electrónica avanzada fiel y generar un sello digital que junto a la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, son requisitos para facturar.

"A partir de enero del 2014, todos los contribuyentes, sin excepción, sin importar el monto de ingresos deberán ocupar la factura electrónica. Es más seguro, más sencillo de almacenar, de cuidar, de tener a la mano" señaló.