Fabricantes se ven "obligados" a trabajar en números rojos

Francisco Cuevas, vocero de la Unidem informó que durante "El Buen Fin" las tiendas departamentales, exigen precios bajos a los empresarios, con la amenaza de que si no lo hacen, les dejan de comprar.

Ecatepec

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) informó que empresarios mexiquenses se ven obligados a trabajar en números rojos para participar en el programa "Buen Fin" porque las tiendas departamentales y de autoservicio "obligan" a sus fabricantes a venderles a un bajo costo para no perder su utilidad.

"Sin duda alguna aplaudimos este esfuerzo ya que busca generar liquidez entre el comercio, con la intención de adquirir productos de nueva línea con vistas a las fiestas de Navidad", reiteró Cuevas Dobarganes.

Asimismo, reconoció que el programa del "Buen Fin", es un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno federal que busca reactivar la economía antes del pago de aguinaldos y que trata de equipararse al Viernes Negro en Estados Unidos.

Pero en el Estado de México, dijo, las tiendas de autoservicio y departamentales, no quieren perder su margen de utilidad y obligan a los fabricantes a vender sus productos con el mismo descuento y con la amenaza de que si no lo hacen, les dejarán de comprar para siempre, lo que considera es una problemática durante el "Buen Fin" que afectan a los comercios e industrias.

Las industrias locales y agremiadas a la Unidem, expresó, tienen que trabajar con menores márgenes y otorgar descuentos superiores al 15 por ciento para sus clientes del ramo comercial, que les exigen precios bajos, por lo que los empresarios mexiquenses se ven obligados a trabajar en números rojos.