Se acerca fabricante de limpiaparabrisas

El gobernador Miguel Márquez anunció una nueva planta que  podría quedar ubicada en San José Itubride.
Márquez destacó acuerdos.
Márquez destacó acuerdos. (Cortesía)

León, GTO.

La empresa japonesa más próxima por consolidar su llegada a Guanajuato está enfocada en la fabricación de limpiaparabrisas, y se ubicará en San José Iturbide, anunció el gobernador Miguel Márquez.

Comentó que durante su gira por Japón se lograron concretar 75 millones de dólares en inversión para el Estado en las empresas Mitsubishi y Hirotec.

Además indicó que son más de 200 empresas del sector automotriz las interesadas en venir a Guanajuato a edificar una más de sus plantas.

"Tuvimos un seminario con unas 30 empresas en Hiroshima, después en Nagasaki tuvimos otro seminario con 40 empresas, en las que hicimos recorridos, y finalmente en Tokyo tuvimos otra reunión con 50 empresas, todas interesadas en venir", dijo.

Miguel explicó que primero estuvo en Hiroshima, en donde se reunió con el Gobernador de aquella entidad y con los directivos de Mazda, para afinar los detalles de la apertura de la planta de esta armadora en el estado de Guanajuato, que se llevará a cabo el próximo año.

"Estuvimos en la sede de la planta Mazda, con el Presidente mundial de Mazda viendo sobre todo la apertura del próximo año de la empresa y firmamos un convenio con el gobernador de Hiroshima, para que en materia económica sigan las inversiones".

Después de estar en Hiroshima, el Gobernador viajó a Nagasaki, en donde dijo que se tienen casi concluidas las negociaciones con una nueva empresa japonesa que se espera que llegue el próximo año al Estado.

"Otra empresa que estamos muy cercanos de poder concretar es en el tema de los limpiaparabrisas. Todavía no se cierra, hasta que esté cerrado por completo entonces se darán a conocer con detalle. Es probable que se instale en San José Iturbide", comentó.

El Gobernador también estuvo en Tokyo, donde se reunió con los directivos de Honda, con quienes también afinó los avances de la construcción de la planta de esta empresa en el Estado, la cual tendrá apertura en el año próximo.