Liquidan a 274 trabajadores de “La Estrella”

El Secretario de Trabajo en Coahuila, constató la formalización del acuerdo, que permitió dar fin a la huelga de esta fábrica textil que llevaba más de mil 182 días.
La liquidación se dio en presencia de funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La liquidación se dio en presencia de funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Milenio Digital)

Parras de la Fuente, Coahuila

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario del Trabajo en Coahuila, dio a conocer que este lunes inició el pago de liquidación de los 274 trabajadores de la fábrica textil “La Estrella”, en presencia de funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Zamora Rodríguez, constató la formalización de este acuerdo al que se llegó el pasado 1 de octubre y que permitió dar fin a la huelga de más de mil 182 días.

Destacó la instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, de acompañar a los trabajadores así como a los propietarios de la Estrella en los procesos subsecuentes a la firma del acuerdo, a fin de vigilar que se cubran y cumplan cada uno de los derechos de ambas partes.

Atestiguó también el retiro de las banderas rojinegras ubicadas en el acceso principal de la planta y que se mantenían como emblema del movimiento de huelga de cientos de trabajadores.

Dijo que sin suscitarse inconveniente alguno, iniciada la mañana y de manera ordenada, dio inicio el proceso para las liquidaciones de trabajadores de la fábrica textil y cada trabajador recibió su finiquito correspondiente.