Huelga en La Estrella llega a su fin

Tras mil 182 días de paro laboral en la fábrica textil ubicada en Parras de la Fuente, Coahuila, trabajadores y propietarios llegaron a un acuerdo ante la Secretaría del Trabajo.
Huelga en La Estrella llega a su fin
Huelga en La Estrella llega a su fin (Aldo Cháirez)

Parras de la Fuente, Coahuila

Tras haber transcurrido mil 182 días del paro en la fábrica de mezclilla, "La Estrella", en Parras de la Fuente, representantes de la empresa y los dirigentes del Sindicato de Obreros Progresistas de la Estrella (S.O.P.E) llegaron a un acuerdo ante funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, informó el secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez.

Zamora Rodríguez reconoció las gestiones del gobernador Rubén Moreira Valdez para lograr entendimiento entre los propietarios y los 274 trabajadores, así mismo aplaudió la voluntad de ambas partes para llegar a una solución.

Manifestó que por instrucción del ejecutivo estatal se asesoró legalmente a los trabajadores, así como un auxilio con programas de apoyo alimentario y cursos de capacitación en diferentes oficios por parte de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.