Rompen relación con Coahuila para buscar desaparecidos

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos señalaron que los operativos realizados en la zona norte se utilizó maquinaria pesada, situación que Rubén Moreira negó.
"Le dimos la oportunidad al gobierno de Coahuila de hacer las cosas bien y la respuesta fue mentirnos".
"Le dimos la oportunidad al gobierno de Coahuila de hacer las cosas bien y la respuesta fue mentirnos". (Twitter @FUUNDEC)
"Le dimos la oportunidad al gobierno y la respuesta fue mentirnos" (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Un grupo de madres y familiares de personas desaparecidas afiliadas a Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila (FUUNDEC), realizaron una manifestación en Palacio de Gobierno de Saltillo y anunciaron la desición de suspender la interlocución con el Gobierno del Estado y la federación.

Esto luego de que en los operativos que se realizaron en la zona norte se utilizó maquinaria pesada, por lo que decidieron hacer la interrupción hasta que no se les dé una respuesta favorable, sobre las graves anomalías detectadas en las inspecciones.

Manifestaron además sus dudas sobre el resultado, además se concentrarán en denunciar la gravedad de lo sucedido a las familias de otras organizaciones de derechos humanos que las acompañan y a las instancias internacionales interesadas en apoyar sus esfuerzos.

Piden se deslinden responsabilidades del Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, del Procurador Homero Ramos Gloria, del Subprocurador Juan José Yáñez Arreola, vocero de seguridad del Gobierno del Estado.

Los operativos duraron más de 10 días y participaron 250 elementos de seguridad, en los que se permitió la entrada de la prensa a la zona de búsqueda.

"Le dimos la oportunidad al gobierno de Coahuila de hacer las cosas bien y la respuesta fue mentirnos", señalaron.

Minutos despúés de su manifestación en la Plaza de Armas en Saltillo emitieron en un comunicado.