FUUNDEC prepara marcha en La Laguna

Será mañana debido a que no se ha reanudado formalmente el diálogo con el Gobierno de Coahuila. Iniciará en la Parroquia San Judas Tadeo de Torreón y culminará en el Palacio de Gobierno de Saltillo.
Se analiza cada uno de los casos, ya que cada situación es distinta.
Mañana emprenderán una marcha en La Laguna, que culminará en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno de Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Rodrigo Montelongo, encargado de la Capacitación de Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila (FUUNDEC), informó que no se ha reanudado formalmente el diálogo con el Gobierno del Estado, en relación a la forma en que han actuado en la búsqueda de las personas desaparecidas, mediante el operativo que implementaron desde el pasado 25 de enero en la zona norte.

Ante la situación, anunció que mañana emprenderán una marcha en La Laguna, que culminará en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno de Saltillo, a fin de exigir al gobernador Rubén Moreira Valdez, que se conduzca con la verdad.

Detalló que la marcha iniciará en la Parroquia San Judas Tadeo de Torreón, de donde caminarán hasta llegar a la Puerta Amarilla. De ahí usarán vehículos para llegar a Parras, donde se unirán con miembros de FUUNDEC Laguna.

Continuarán en sus vehículos hasta llegar al Basurero Municipal, ubicado a cinco kilómetros de la capital de Coahuila, donde los esperará el contingente de FUUNDEC Saltillo y Piedras Negras encabezados por el Obispo Raúl Vera.

Posteriormente caminarán hasta la Alameda y finalmente se dirigirán al Palacio de Gobierno, donde se prevé arribar a las 17:00 horas. Se les unirá gente de Chihuahua y Nuevo León, entre otros Estados.

Cabe señalar que autoridades encargadas de la investigación relativa a los restos encontrados en municipios de Guerrero, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Zaragoza y Morelos, señalaron que esta semana brindarán información sobre el desarrollo de las pesquisas.