Marchan 50 familias de FUUNDEC

Este viernes se realizó una misa en la Parroquia de San Judas Tadeo en Torreón. Luego partieron rumbo al Manto de la Virgen, por la avenida Juárez, donde abordarán vehículos para llegar a Parras.

Torreón, Coahuila

Este viernes se realizó una misa en la Parroquia de San Judas Tadeo en Torreón, posteriormente inició una marcha de alrededor de 50 familias integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila (FUUNDEC).

Afuera de la iglesia, se colocó un comunicado en el que dan a conocer que rompen el diálogo con el gobierno del Estado y la Federación, a causa de que se cometieron irregularidades en el operativo de búsqueda realizado en el norte de la entidad.

Recordaron que mediante un reportaje que se transmitió en prensa internacional, se evidenció que usaron maquinaria pesada y que no había acordonamiento del área donde estaban los restos. Asimismo, se introdujo un reportero que pateó las prendas de uno de los cuerpos.

Manifestaron que no van a reconciliarse hasta que el gobernador Rubén Moreira, explique públicamente las irregularidades, ya que no se respetaron los protocoles de búsqueda.

Partieron rumbo al Manto de la Virgen, por la avenida Juárez, luego abordarán vehículos para llegar a Parras.