FUUNDEC y Estado revisarán avances en desapariciones

El representante del gobierno estatal dentro del grupo de trabajo con familiares de víctimas, informó que en la reunión se hablará de: investigación, búsqueda y armonización legislativa.
FUUNDEC señala que los empresarios pueden proceder como mejor consideren.
FUUNDEC (Facebook FUUNDEC)
Luis Efrén Ríos, representante del Gobierno Estatal dentro del grupo de trabajo con familiares de desaparecidos de FUUNDEC (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Luis Efrén Ríos, representante del Gobierno Estatal dentro del grupo de trabajo con familiares de desaparecidos de FUUNDEC, informó que este sábado sostendrán la última reunión para verificar los avances en temas de desaparición forzada durante este 2014, donde se tratarán tres temas principales que son: investigación, búsqueda y armonización legislativa.

Refirió que esta será la última reunión de este año, por lo que se analizará a fondo los trabajaos realizados durante el 2014, con las familias, el grupo de trabajo y autoridades.

La dinámica de trabajo para el 2015, será similar a la de este año, dándole prioridad a las familias en la demanda principal de encontrar a los desaparecidos.

“Permanentemente las familias evalúan el trabajo, porque cada mes se reúnen con el gobernador”, señaló Luis Efrén Ríos.

En relación a los avances comparados con el 2013, expuso que la meta definitiva no se concreta hasta dar con el paradero de las personas no localizadas, “hay avances en otros terrenos, pero con FUUNDEC estamos específicamente revisando la agenda integral que se tiene que desarrollar”.

Adelantó que la dinámica de trabajo para el 2015, será similar a la de este año, dándole prioridad a las familias en la demanda principal de encontrar a los desaparecidos, explicó que únicamente de FUUNDEC se investigan los casos de alrededor de 50 familias.

“Una de las funciones de la Comisión de Víctimas, ahora va a ser el registro de éstas y esos datos son los que ahora vamos a integrar el próximo año, para efecto de ir verificando la contabilización correcta”, señaló que haciendo referencia a que asociaciones y autoridades siempre tienen números diferentes en este rubro.