Tratarán con la ONU tema de desaparecidos

Representante del gobierno estatal para el tema de desaparecido con FUUNDEC, se reunió en México con la organización para estudiar los aspectos de búsqueda, investigación y operativos.
Alrededor de mil 500 personas se están buscando del año 2000 a la fecha.
Sostendrán una reunión con los familiares de los desaparecidos. (Alejandro Alvarez)
Luis Efrén Ríos, representante del gobierno estatal. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

Luis Efrén Ríos, representante del gobierno estatal, para el tema de desaparecidos con FUUNDEC, se reunió en la ciudad de México con representantes de la ONU, para tratar el tema de personas no localizadas, en aspectos de búsqueda, investigación y operativos.

Expuso que este próximo sábado, estarán sosteniendo una reunión plenaria con los familiares de los desaparecidos y será este fin de semana cuando se pongan de acuerdo en los temas que se va a desarrollar dentro de la agenda.

Adelantó que tienen pendiente una propuesta que hiciera "Open Society", que tiene como finalidad la asesoría de un experto como es el caso de Alejando Solís, de origen chileno y quien fungiera como fiscal en diversos casos de desapariciones en Chile, durante la dictadura.

"Otro de los temas que vamos a revisar, es en qué términos se desarrollaría este convenio de colaboración y consultoría", concluyó.