Continúa diálogo con FUUNDEC

El gobernador de Coahuila, señaló que a partir de los malentendidos con la prensa internacional, la información que se requiera sobre los operativos en el norte del Estado, tendrá que ser por escrito.
Los integrantes de FUUNDEC, declararon que decidieron interrumpir comunicación con el gobierno.
Los integrantes de FUUNDEC, declararon que decidieron interrumpir comunicación con el gobierno. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que no se ha roto el diálogo con la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila (FUUNDEC), ya que se suscitó un malentendido en el tema de los operativos en el norte de la entidad, que propiciaron la inconformidad de los integrantes.

Explicó que un medio de comunicación a nivel internacional empleó material para ambientar un reportaje, en torno al caso de los restos encontrados, usando imágenes que no correspondían a esos hechos.

Respecto a los avances de los exámenes de los restos por parte de la Policía Científica, expuso que a partir del suceso registrado con la prensa, la información que se requiera tendrá que ser por escrito.

Cabe señalar que los integrantes de FUUNDEC, declararon a Milenio que decidieron interrumpir comunicación con el gobierno, debido por la forma en que se había llevado a cabo la búsqueda, ya que detectaron graves anomalías en las inspecciones.