Comisión de FUUNDEC se reúne con la PGR

La procuradora Arely Gómez González, reiteró el compromiso a favor de derechos humanos. Así Familiares y autoridades revisaron la agenda de trabajo que la instancia lleva a cabo.
Otros funcionarios de la PGR que participaron en la reunión, fueron Eliana García Laguna, encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad.
Otros funcionarios de la PGR que participaron en la reunión, fueron Eliana García Laguna, encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad. (Especial )

Torreón, Coahuila

La mañana de este domingo 10 de mayo, se reunieron representantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila FUUNDEC y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México FUNDEM, con autoridades de la Procuraduría General de la República, en las instalaciones de la misma procuraduría.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la instancia, donde estuvo presente la procuradora, quien según dice la información emitida, reiteró su compromiso en favor de los derechos humanos desde el ámbito de la procuración de justicia.

Familiares, organismos de la sociedad civil y autoridades de la Procuraduría, revisaron la agenda de trabajo que la instancia lleva a cabo.

Mecanismos de búsqueda, Comisión Internacional Forense de desapariciones en México, derechos de las víctimas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Personas Desaparecidas, fueron puntos tratados en la reunión.

Son más de 26 mil personas en calidad de desaparecidas en México, al menos de manera oficial, se calcula que pueden ser más de 10 mil migrantes lo que están en la misma condición.

Otros funcionarios de la PGR que participaron en la reunión, fueron Eliana García Laguna, encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad.

Así mismo, el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, también el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

En entrevista telefónica, la señora María Elena Salazar, dio a conocer que FUUNDEC estará en condiciones de informar acerca de sus impresiones en la reunión para este próximo lunes por la tarde.

De momento se encontraban en la "IV Marcha Nacional por la Justicia y la Dignidad Nacional: madres buscando a sus hijos e hijas, buscando la Justicia y la Verdad", ya que su lucha continuará hasta que sus seres queridos aparezcan.

Cabe recordar que son más de 26 mil personas en calidad de desaparecidas en México, al menos de manera oficial, se calcula que pueden ser más de 10 mil migrantes lo que están en la misma condición, sin que por ellos se interponga algún tipo de denuncia al respecto.