FISMUN destinarán 10 mdp para viviendas en El Mante

Con los recursos se realizarán acciones en colonias y ejidos además trabajarán en otros rubros como urbanización, salud y educación.

Ciudad Valles

Más de un centenar de familias del Mante se verán beneficiadas con los recursos que se destinarán al rubro de vivienda dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal para 2014 en el municipio del Mante.

Este día, serán presentados ante los regidores el plan de obra del 2014 que incluye una inversión del FISMUN superior a los 31 millones de pesos entre los cuales, destaca la inversión para vivienda que es por un monto mayor a los 10 millones de pesos.

Estos recursos de acuerdo al coordinador de desarrollo urbano y medio ambiente, Carlos Gámez Díez, se destinarán recursos para construir cuartos dormitorio y cuartos de baño en al menos una decena de colonias y ejidos del Mante.

"En el caso de los cuartos dormitorio se van a construir 107 en comunidades como el Ejido Cuauhtémoc, El Limón y el Poblado del mismo nombre, así como en colonias como la Nuevo Amanecer, Vamos Tamaulipas, Plutarco Elías Calles y Ampliación Moctezuma".

De igual forma, dijo que se construirían cuartos de baño en 58 viviendas de al menos siete colonias y ejidos, en lo cual se invertirán más de 2.5 millones de pesos.

"Esto es parte de las inversiones que estaremos realizando con la finalidad de batir el rezago social existente en El Mante, así nos lo exigen las reglas de operación de los distintos programas y ya lo hemos dicho desde un principio lo fundamental que es cumplir con estas reglas que en lo sucesivo nos podría atraer más recursos para ejercer en años posteriores".

Aseguró que el rubro de inversión para vivienda es casi de un 30 por ciento del total de la inversión que contempla el FISMUN para el Mante durante 2014, ya que se trabajará además en otros rubros como urbanización, salud y educación.

"Son distintos rubros en los que vamos a estar invirtiendo, esto que tiene que ver con vivienda es de lo más importante que estaremos presentando ante los síndicos y regidores".