Veleristas del mundo, con la mira en Vallarta

El FMV Cup 2016 tiene actividades desde febrero a mayo, algunas ya comenzaron. 

Guadalajara

En Jalisco ya se alzan las velas para recibir el FMV Cup 2016, y es que desde febrero y hasta mayo, el Estado, junto con Nayarit, será sede de cinco regatas de talla internacional que traerán a las aguas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a los mejores exponentes del velerismo mundial. 

Serán alrededor de 2 mil veleristas los que participen en esta justa de la cual se espera cosechar una derrama económica importante, pues reunirá a más de 10 mil visitantes de diversas partes del orbe.

Las actividades de esta copa arrancaron desde el pasado 18 de febrero con el inicio de la PV Race, una regata en la que participan 35 veleros tipo oceánicos, los cuales iniciaron su travesía en San Diego, California y estarán arribando a Puerto Vallarta antes del 27 de febrero.

Previo a que concluya esta primera regata ya se estará realizando la segunda en las aguas de la Riviera Nayarit, donde a partir del 25 y hasta el 28 de febrero se festejará la Wesmex, una regata del Círculo Nacional de Vela en donde se esperan más de 300 embarcaciones de la clase Láser, Optimist, Tablavela y 420. 

Los veleros del PV Race volverán a tener acción el 28 de febrero en la tercera regata de la copa, pues junto con otras embarcaciones nacionales competirán en la MexOrc, regata en la cual se espera contar con la participación de más de 250 veleristas que se batirán durante seis días en Bahía de Banderas.  

La penúltima parada de esta copa llevará el nombre de “Banderas Bay Regatta” y se realizará del ocho al 12 de marzo. En ella se esperan más de 200 veleristas repartidos en 50 veleros del tipo crucero. 

El cierre de esta FMV Cup 2016 no podría darse de mejor forma, pues del 13 de abril al 28 de mayo, el Vallarta Yacht Club será sede del Mundial de Láser 2016, mismo que reunirá a competidores de 60 países y que repartirá boletos para los Juego Olímpicos de Río. 

Del 13 al 20 de abril competirá la categoría Láser Radial para mujeres, del 22 al 30 de abril será el turno de la categoría Láser Radial Master, del 11 de mayo y hasta el día 18 del mismo mes, entrarán en competencia los 160 veleristas de la categoría Láser Estándar Masculina. El mundial cerrará con la participación de los competidores de Láser Estándar Master, del 21 al 28 de mayo.