Jorge Buenfild listo para el FIT

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ha programado para los 43 municipios de la entidad diversas actividades artísticas de música, teatro, danza, literatura y artes plásticas
Jorge Buenfild, trovador yucateco.
Jorge Buenfild, trovador yucateco. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Desde Yucatán, estado invitado de honor al Festival Internacional Tamaulipas, se presentará Jorge Buenfil, uno de los más extraordinarios trovadores de nuestros tiempos.

Buenfild ha recibido, a lo largo de sus 40 años de carrera, reconocimientos importantes tanto en su estado natal como a nivel nacional.

El trabajo del trovador ha sido reconocido por importantes creadores nacionales y extranjeros como el escritor Rafael Ramírez Heredia, Óscar Chávez, Fernando Espejo y el uruguayo Alfredo Zitarrosa.

Este último afirmó que Buenfil "reúne, todas las condiciones que hacen a un creador popular (que no solo es un buen músico). Su gran sentido del ritmo, excelente afinación y una técnica de factura personal suficiente, lo capacitan para abordar casi cualquier repertorio".

"Corazón de guitarra", el espectáculo que Jorge Buenfil presentará en el FIT 2014 es un concierto y homenaje al compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa, uno de los cantores indispensables dentro del canto latinoamericano, poeta, escritor y periodista uruguayo.

El próximo 26 de septiembre los habitantes de Valle Hermoso disfrutarán de esta presentación en la Plaza principal a las 20:00 horas. Los pobladores de Matamoros están citados en la Plaza principal Hidalgo el 27 de septiembre a las 20:00 horas. Y el público de Altamira podrá deleitarse con su música el 29 de septiembre en la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas.