El campo lagunero fue declarado "zona de desastre"

Luego de las lluvias que azotaron la región, el municipio de Gómez Palacio intervino para ayudar a los agricultores de Torreón, y logró que FIRA diera el título a los campos de cultivo.
El Congreso de Coahuila pedirá a la Sedesol un incremento de programas y apoyos sociales.
Las lluvias redujeron la producción de los campos, por ello se declaró "zona de desastre" a la región. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

El campo de la Comarca Lagunera fue declarado en "Zona de Desastre", por parte de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), luego de las ultimas lluvias presentadas en la región.

De acuerdo a Ignacio Jáuregui Urrutia, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, esta declaratoria, que fue lograda por la intervención única del municipio de Gómez Palacio, beneficiará al los productores de Torreón y del resto de la Comarca Lagunera de Coahuila.

"Esta acción les permitirá gozar de tasas preferenciales en créditos autorizados por FIRA, así como reestructuración de los financiamientos ya otorgados".

"Se nos informó por parte de FIRA que se logró conseguir en Coahuila gracias al gobierno de Durango, al presidente municipal Campillo, que se realizara la  declaratoria de "Zona de Desastre" el campo agrícola de Torreón, para que se bajaran las tasas de intereses, luego de las lluvias y problemas que se generaron y que afectaron al campo lagunero".

Recordó que en su momento, a La Laguna de Durango si se dio la declaratoria, pero aunque se solicitó, el municipio de Torreón no hizo nada.

El productor reconoció que la declaratorio se logró por medio de la Cámara Agricola y Ganadera de Torreón, el Consejo Regional Agropecuario, la Unión Ganadera, quienes se juntaron para tratar de impulsarlo con FIRA y CONAGUA, y el gobierno de Gómez Palacio.

Jáuregui Arratia insistió en que en esta acción tuvo que haber intervenido la Dirección de Fomento Agropecuario de Torreón así como Protección Civil.

Sin embargo señaló que debido al apoyo del gobierno de Gómez Palacio, fue que FIRA evaluó y aprobó la moción, para con ello, beneficiar de igual manera al campo de La Laguna de Coahuila.