FINA, cerrados para negociar con México

El titular el CODE Jalisco indica que la FMN intentó llegar a un acuerdo con el organismo, pero este se negó.

Guadalajara

La Federación Internacional de Natación (FINA) no quiso negociar con México. Esto fue lo que expresó André Marx Miranda respecto a la problemática que actualmente tiene al país suspendido de cualquier competición avalada por la FINA.

El director general del CODE Jalisco, reveló que los dirigentes de la Federación Mexicana de Natación (FMN) se reunieron con la FINA durante los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La intención era llegar a un acuerdo en donde ambas partes salieran satisfechas, sin embargo el organismo internacional no se habría prestado a negociar.

“Nos citaron en los Juegos Panamericanos de Toronto y pedimos a la FINA que nos entendieran, que entendieran que los países a veces toman ese tipo de decisiones (declinar en la realización de un evento). Comentamos con ellos y quisimos ver qué alternativa podíamos encontrar, y la verdad es que nos dieron un no rotundo, fueron muy radicales”.

Este 18 de febrero se cumplirá un año de que México declinó el ser sede de los Mundiales de Natación 2017. Un ajuste al gasto público impidió que el evento se desarrollara en territorio nacional.