5 libros de Tamaulipas en la FIL Guadalajara

El menú: relatos sobre muralistas, revisitaciones de Carmen Alardín, gastronomía tamaulipeca, el análisis de la literatura del estado y textos sobre la música de Rockdrigo.
Feria Internacional del Libro, Guadalajara 2015.
Feria Internacional del Libro, Guadalajara 2015. (Especial)

Tamaulipas

El pasado sábado se presentó el primero de los cinco libros que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes llevó a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Ensayo panorámico de la literatura tamaulipeca", fue la primera entrega de las muestras literarias auspiciadas por el Fondo Editorial Tamaulipas, que se muestra en una de las ferias más importantes del mundo, que atrae durante esta semana y desde el pasado sábado, los ojos de los intelectuales y los amantes de las letras. le siguió el relato sobre muralistas de la entidad en "El pincel y la mamoria".

Desde hace 29 años la literatura mundial converge en este sitio como la reunión literaria más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

El módulo que se ha designado al ITCA será en la Calle J-20, entre avenida Novelistas y avenida Poetas, del área nacional. En este lugar se realizarán presentaciones de libros, así como lectura a fragmentos de los mismos, que forman parte del FET. Escritores y lectores reunidos conocerán de la obra escrita de los tamaulipecos.

En esta ocasión el ITCA presentará cinco nuevos títulos editados en este 2015. Las acciones darán inicio el 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón B del Área Internacional, con la participación de Orlando Ortiz y Arturo Medellín, quienes hablarán sobre el Ensayo Panorámico de la Literatura en Tamaulipas.

En el módulo del ITCA, Mario Limón charlará sobre El pincel y la memoria, muralistas tamaulipecos, el 29, a las 18:00 horas; continuarán las presentaciones el 30 de noviembre, con Gastronomía tamaulipeca, a través de las voces de José N Iturriaga y Libertad García Cabriales, a las 18:00 horas; el 1 de diciembre Luis Aguilar y Miguel Covarrubias, comentarán el libro La vida encendida, revisitaciones a Carmen Alardín, a las 17:00 horas; y para finalizar, la obra Rockdrigo González. Tiempo de Híbridos, será presentado por Jorge Triana, el 5 de diciembre, a las 18:00 horas.