A 8 meses del caso FICREA aún no hay soluciones

Los ahorradores que habían invertido en la financiera, entre ellos el Poder Judicial de Coahuila, esperan poder recuperar sus recursos, que en este caso ascienden a 90 millones de pesos.
Hasta el momento el Instituto no ha tenido contacto con el presidente del Tribunal, Gregorio Pérez Mata.
Hasta el momento el Instituto no ha tenido contacto con el presidente del Tribunal, Gregorio Pérez Mata. (Especial)

Saltillo, Coahuila

A más de 8 meses que se diera a conocer el fraude en el que incurrieron dueños de la empresa financiera FICREA, no se ha dado solución a la mayoría de los ahorradores que tenían cuentas, entre ellos el Poder Judicial de Coahuila.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) deberá esperar a que se dicte la sentencia final en el caso, para conocer si se recuperarán los recursos que el Poder Judicial de Coahuila invirtió en la empresa, que ascienden a más de de 90 millones de pesos.

Hasta el momento no hay avances, pues en el caso del TSJE se debe esperar a que un juez dicte una sentencia se determine lo procedente con la financiera FICREA.

El Presidente del Poder Judicial, Gregorio Alberto Pérez Mata, señaló que su aspiración es la de poder recuperar el 100% de los recursos invertidos.

Informó que se realizaron los trámites correspondientes ante las autoridades locales y federales, trámites tanto judiciales como administrativos, con lo que sólo queda esperar que se pueda recuperar el capital en su totalidad.

Sin embargo reiteró que está a la espera de que concluyan las investigaciones y el proceso que se sigue en contra de los socios de la financiera, por parte de las autoridades, para conocer si podrán recuperar el dinero que formaba parte del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia del Poder Judicial.

Ahora se ha abierto la posibilidad de que FICREA entre a concurso mercantil, luego de que el Juez 14 de distrito admitió la demanda de un grupo de 36 ahorradores que solicitaron que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) entre en este proceso, sin embargo aún debe ser evaluado y hasta que no se determine si procede o no el TSJE, seguirá a la espera de la sentencia definitiva.