Magistrado debe dar la cara en caso de FICREA

El Congreso del Estado debe iniciar el procedimiento correspondiente ante la Contraloría de la Función Pública, así como llamar al Presidente del Poder Judicial a comparecer.
Rogelio Guerrero Guzmán, presidente del Foro de Abogados de Saltillo A.C.
Rogelio Guerrero Guzmán, presidente del Foro de Abogados de Saltillo A.C. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Foro de Abogados de Saltillo solicita que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior, Gregorio Pérez Mata asuma su responsabilidad por el fraude de FICREA.

Rogelio Guerrero Guzmán, presidente del Foro de Abogados de Saltillo A.C., señaló que es deber de esta organización informar a la ciudadanía cuando existen problemas que le afecten en cuanto a la aplicación del derecho y de las actividades de los funcionarios públicos del Poder Judicial.

“Por ello nosotros pedimos que si hay algún delito, alguna malversación de fondos que se hagan responsables quienes depositaron el dinero en la financiera FICREA, que se hagan responsables”.

Señala por el faltante de 92 millones de pesos del Fondo de Mejoramiento para la Administración de Justicia.

Consideró que el Congreso del Estado es el órgano que debe iniciar el procedimiento correspondiente ante la Contraloría de la Función Pública, así como llamar al Presidente del Poder Judicial a comparecer y verificar que no hubo desvió de ‘mala fe’ o ‘maquinada’ para que exista una responsabilidad correspondiente.