FGE detiene a una persona tras operativo en Tlaquepaque

Además se aseguraron varias dosis de droga y tres vehículos. 
Fueron localizados 100 kilos de vegetal verde con las características de la mariguana.
Fueron localizados 100 kilos de vegetal verde con las características de la mariguana. (Cortesía)

Guadalajara

Ayer por la noche elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron un operativo en calles de la colonia Las Juntas en el municipio de Tlaquepaque, mismo que dio como resultado el aseguramiento de varias dosis de droga y una persona detenida.

El operativo se realizó debido a trabajos de inteligencia y de varias denuncias realizadas al (089) donde señalaban que en una finca se distribuía droga al mayoreo y menudeo.

Motivo por el cual personal de las diferentes direcciones de la Comisaría de Seguridad Pública implementaron un operativo por el municipio de Tlaquepaque, para localizar la finca señalada. Fue en la calle Cuauhtémoc al cruce de Zaragoza en la colonia Las Juntas, donde elementos de la Fuerza Única Metropolitana detectaron tres vehículos, que eran abordados por varios sujetos, quienes al ver a los uniformados huyeron del lugar, siendo detenido uno de ellos, se trata de José “N”  de 18 años de edad.

Los uniformados revisaron una camioneta Jeep Cherokee, en color verde, modelo 2001, un vehículo Nissan Versa 2016 en color azul y una camioneta Ford Lobo, color blanca modelo 2004, en donde se localizó 100 kilos de vegetal verde con las características de la mariguana, 400 gramos de cristal, 300 gramos de polvo blanco con las características de cocaína, 30 gramos de piedra base, 11 cartuchos 7.62 x 39 (AK-47 Cuerno de Chivo), 30 cartuchos del calibre .32, 5 mil 750 pesos en efectivo,cápsulas y bolsas para empaquetar la droga y ser comercializada, una báscula y calcomanías diversas. 

El detenido la droga y los tres vehículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes. 

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a seguir denuncian este tipo de delitos y otros más de manera anónima a la línea directa (089).   

GPE