FEU señala que deben cancelarse todas las concesiones de la ruta 368

Por su parte, Semov asegura que se inició un proceso jurídico para revocarlas.

Guadalajara

“Para que los ciudadanos constatemos que los dichos del gobierno se traducen en acciones reales”, el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEU), Alberto Galarza Villaseñor, señaló que deben revocarse todas las concesiones de la ruta 368.

Esto, luego de que la Secretaría de Movilidad informara en días pasados a través de un comunicado de prensa, que estaba en proceso la cancelación de sólo una concesión de esta ruta.

Este medio dio a conocer en días pasados que se mantienen las concesiones de la 368 (alrededor de 19, aunque falta la actualización por lo que podrían ser más), de acuerdo a transparencia de la Semov, aún y cuando las autoridades estatales informaron que habían sido canceladas, tras el accidente ocurrido en la Prepa 10.  

Galarza comentó que el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, le comentó que están en proceso de cancelación.

“[Me dijo] que de la 368 están en proceso de retirarlas por la misma ruta jurídica, [ya que] que no estuvieron involucradas las demás unidades en ese accidente, ahora están en proceso, qué es lo deseable, que al final cuando se revoquen todas esa concesiones se informe puntualmente”, destacó.

Gudiño Coronado respondió a este medio que estas concesiones se encuentran en un proceso jurídico, debido a que las empresas del transporte público tienen derecho a defenderse.