Estudiantes y ciudadanos vigilarán rutas de camiones en Puerto Vallarta

La FEU convoca a los ciudadanos del puerto para que participen en su campaña y revisen el servicio que ofrecen las unidades de transporte público.  
La campaña para revertir el alza al transporte público llegó a Puerto Vallarta.
La campaña para revertir el alza al transporte público llegó a Puerto Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Tal como ocurrió en la capital del estado, usuarios de camiones urbanos en Puerto Vallarta fueron convocados a participar en una campaña para revisar que las unidades de transporte estén brindando un mejor servicio una vez que fue autorizado el incremento tarifario.

Así lo anunció José Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quien indicó que para ello se ha recurrido a las redes sociales en donde se podrá obtener un formato que los usuarios podrán llenar para aportar información, a la vez de adjuntar un boleto del vehículo correspondiente y una fotografía o video para reflejar las condiciones del mismo.

La idea es reunir la mayor cantidad de información posible para entregarla a las autoridades estatales y éstas tengan elementos para retirar la concesión de la unidad si es que no está cumpliendo con la mejora en el servicio, lo cual además de las condiciones del camión debe tomar en cuenta el trato del chofer.

Agregó que la campaña se denomina “Vigilando la Ruta”, la cual se promueve en Facebook, en la página de la FEU, a fin de tener elementos “para poder seguir esta lucha paralela con otras organizaciones que por la vía legal tratamos de revertir el alza, que en lo oscuro, autoridades y dueños de camiones, pactaron para aumentar el precio del pasaje a finales del año pasado”.

Apuntó que una brigada de estudiantes de Puerto Vallarta visitará colonias populares para dar a conocer esta campaña y el contexto que la impulsa.

“Jalisco no debe ser secuestrado por el pulpo camionero y el gobierno en turno debe fajarse los pantalones para que recapacite y la tarifa regrese a como estaba antes de su aprobación. El objetivo de la campaña es crear mayor conciencia en los usuarios para que evalúen el estado de los camiones urbanos”.

Pretenden, subrayó, que la autoridad recapacite y anule el incremento tarifario recientemente otorgado.