FEU participará en marcha por caso Ayotzinapa

Se realizará el 8 de octubre, con salida en La Normal y llegará hasta la Plaza Liberación.

Guadalajara

Este lunes el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Alberto Galarza, dio a conocer su indignación por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero, donde estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron atacados a balazos, con un saldo de seis personas muertas y 43 estudiantes desaparecidos.

Galarza Villaseñor dijo que hoy no solo arrebataron la vida de estos jóvenes que se preparaban para educar al país, sino que arrebataron la tranquilidad y la poca confianza que tenían en las autoridades. “Tras estos hechos sabemos que a quienes pagamos para protegernos fueron los mismos que entregaron al crimen organizado a los estudiantes que hoy se encuentran desaparecidos. Estamos pagando las armas y las balas con las que nos asesinan.

“Contamos con autoridades incapaces de protegernos, de garantizar nuestra seguridad y con algunas que son cómplices de los grupos criminales”, señaló el presidente de la FEU.

Por lo anterior la FEU dio a conocer que participará en una manifestación el 8 de octubre, a las 19:30 horas, que partirá de La Normal para caminar en silencio hacia Plaza Liberación.