Estudiantes se movilizarán el lunes contra el transporte público

“Estamos muy encabronados”, dijo el líder de la FEU, Alberto Galarza, quien pidió al gobierno del estado que deje de “arrodillarse” ante transportistas.

Guadalajara

La Federación de Estudiantes Universitarios comenzará a movilizarse a partir de este lunes “ante la inmovilidad” del gobierno del estado por el “caos” que es el transporte público, afirmó el dirigente Alberto Galarza.

Luego del accidente que se registró hace unas horas, en el que resultaron lesionados al menos 16 jóvenes que se encontraban en la parada ubicada afuera de la Preparatoria 10, el líder de la FEU dijo que los estudiantes están “muy tristes, consternados y muy encabronados”.

Galarza confirmó que hay cuatro jóvenes que se encuentran delicadas, una de ellas con lesiones graves en las piernas. Exigió al gobierno del estado que deje de “arrodillarse ante los transportistas” y demuestre que está del lado de los ciudadanos.

Afirmó que el lugar donde se registró el accidente es la lateral de la avenida, hay topes y señaléctica, pero el chofer manejaba a exceso de velocidad y embistió directamente a los estudiantes.

Aseguró que los estudiantes “estamos hasta la madre”, por lo que el próximo lunes, a partir de las 10:00 horas, harán una marcha desde diferentes puntos y hasta Palacio de Gobierno.