FEU pide a magistrados no rendir pleitesía al Gobernador

Galarza señala que estos deben probar que están ahí para impartir justicia y no para cumplir una cuota partidaria.

Guadalajara

Tras reiterar su rechazo a la cuestionada ratificación de magistrados tanto del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) como del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza, les hizo un llamado para que hagan su trabajo y no le rindan pleitesía al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Hoy los magistrados deben de probar que están en el cargo porque son buenos en lo que hacen, porque van a impartir justicia y no porque van a cumplir una cuota partidaria y le tienen que rendir pleitesía al que hoy ostenta la gubernatura del estado”, destacó.  

El dirigente de la organización estudiantil continuó: “Pensemos que ahora sí los magistrados están contentos, les acaban de regalar una beca por diez años de estar ganando aproximadamente 180 mil pesos mensuales”.

Galarza señaló principalmente su molestia por la ratificación del magistrado del TAE Armando García Estrada, por lo que subrayó que espera que esto no entorpezca la resolución sobre el juicio, a través del cual la FEU busca echar abajo el incremento de la tarifa del transporte público.