FEU solicita a Semov abrir proceso de certificación de Ruta Segura

Alberto Galarza dice que deben ser los organismos ciudadanos los que avalen esta ruta que se pondrá en marcha el 14 abril.

Guadalajara

Debido a que este próximo 14 de abril se pondrá en marcha la Ruta Segura, anunciada por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, para reducir el número de accidentes provocados por el transporte público, el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor, solicita a las autoridades estatales que se les incluya en el proceso de certificación.

“Estamos solicitando al secretario de Movilidad, que abra el proceso de certificación, que lo acompañemos los organismos ciudadanos, porque nosotros sí podemos constatar que lo están haciendo de manera seria y sobretodo que también podamos avalar la ruta segura”, destacó.

La Ruta Segura deberá cumplir con lo que establece el Reglamento de Movilidad, y todas las especificaciones establecidas en el decreto publicado tras la modificación de la tarifa del transporte público (para pasar de 7.00 a 6.00 pesos).