FEU reconocerá a Carmen Aristegui con la presea Corazón de León

Por su lucha por la libertad de expresión y su valentía para ejercer el periodismo.

Guadalajara

Este año, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) entregará la presea Corazón de León a la periodista Carmen Aristegui, por su lucha constante por la libertad de expresión, su trayectoria y su valentía para ejercer el periodismo.

El presidente de la organización estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor, informó que la ceremonia se desarrollará este viernes a las 13:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“[Es una] mujer que ha provocado cambios en las dinámicas políticas de nuestro país. Ella ha demostrado que su trabajo es una lucha constante por la libertad de expresión”, destacó.

Galarza declaró que actualmente Carmen Aristegui sufre una campaña de desprestigio en su contra, “es importante reconocer la labor y sobre todo hacer la patente ante la comunidad universitaria, de que los estudiantes de la UdeG la reconocemos y la apoyamos en estos momentos”.

A su vez dijo, la periodista ha sido valiente al informar sobre diversos acontecimientos que “a muchos les podría parecer peligroso. Creemos que su incansable lucha por la objetividad en el periodismo nacional es suficiente para hacerse acreedor de este premio”.

Destacó que Aristegui ha recibido el Premio Nacional de Periodismo en las ediciones 2001, 2004 y 2009; el Premio Ondas Iberoamericanas de Radio y Televisión en 2006; el premio María Moors Cabot en 2008; la presea Sor Juana Inés de la Cruz en 2010 y la Orden de la Legión de Honor en 2013.