Se acercan las actividades del Concic

El próximo 9 de noviembre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales celebrará por segunda ocasión el Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Desde hace 19 años se celebran en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila las Jornadas de Comunicación, las cuales han buscado durante todo ese tiempo aportar al conocimiento del comunicólogo en su campo a través de conferencias, ponencias y talleres que se dan a lo largo de una semana cada año.

El 2014 la cosa cambió. Con la finalidad de ampliar la oferta en materia de conocimiento y desarrollo, las Jornadas se transformaron en el Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación (Concic), que comenzará el próximo 9 de noviembre en su segunda emisión bautizada "El Comunicólogo en movimiento".

Los talleres serán impartidos en las instalaciones de la facultad, habrá temas como doblaje, imagen pública, producción de medios audiovisuales y marketing digital.

Del 9 al 13 de este mes la FCPyS, el Teatro Isauro Martínez y el Alberto M. Alvarado recibirán a diversas personalidades del mundo de los medios, del periodismo, de Youtube y demás.

Se dará pie al Concic con una conferencia de Ariel García, quien hablará sobre imagen pública a través de la conferencia titulada

Que tu imagen grite éxito, en el Teatro Isauro Martínez. Le seguirán conferencias sobre Comunicación corporativa, impartida por Mónica Amilpa, el miércoles el Doctor Rubén Aguilar hablará sobre comunicación política y además presentará uno de sus textos, Periodismo emprendedor será el tema del jueves, a cargo del Dr. Gabriel Salazar Pérez; el viernes, día de clausura, se presentará en el teatro Alberto M. Alvarado, Hector de la Hoya, mejor conocido como Benshorts.

Los talleres serán impartidos en las instalaciones de la facultad, habrá temas como doblaje, imagen pública, producción de medios audiovisuales, marketing digital, producción cinematográfica, planeación de negocios, periodismo emprendedor, caracterización, efectos especiales, locución comercial y fotografía.